Matar o Interrumpir?

t2

Recibí la sugerencia de observar un video, pero fiel a mi estilo, al finalizar su visualización, me remito siempre a leerme los comentarios al pie de la web.

Algunos son interesantes, siempre me motivan a meter mi cuchara, no solo para opinión desinteresada, si no para que quede en archivo mi pensamiento del momento y en un futuro, yo mismo evaluarme por si cambie o migre a otro nivel conceptual o descendí en mis criterios y normas.

Un dialogo que plasmo a continuación lo comparto, y posiblemente tenga que ir actualizando si el foro lo amplia, paso lo planteado:

Santiago SilXD:

La única cosa que no entiendo, es porqué están en contra del aborto… suelo leer (el argumento más repetido) «estás matando a una persona». Pero pregunto, solo pregunto, porque de verdad tengo la duda, ¿se puede considerar a un feto como persona?, o sea, ¿siente el dolor?, ¿o siquiera tiene consciencia de la situación?, ¿y qué hay de la vida que tenga después ese niño?, debería llegar al mundo si lo quieren los padres, después se tienen que aguantar toda la vida al lado de pelotudos que ni un poco lo aman._. Así que ¿alguno que esté leyendo esto me puede explicar su oposición al aborto (si es que está en contra, claro) sin ser moralista barato? es decir, «estas matando a una persona», «abrió las patas, ahora que se joda», «el niño no tiene la culpa», etc. Desde ya, gracias. Saludos 🙂

A lo cual, expuse lo siguiente:

Conozco el caso de una amiga que se pasó los nueve meses de lo peor, asqueada, con escalofríos constantes de repulsión, y cada vez que el niño se movía, golpeteabase el estómago fuertemente con odio, luego lo dio en adopción. Los primeros meses vivió tranquila, se había quitado un paquete de encima; pesada carga. El niño nació normal. De ello ya hace más de treinta años. Me la encontré cierta vez caminando y fumando como tren desbocado, me contó no podía dormir, escuchaba voces de niños y un nuevo sentimiento de culpa. Andaba buscando conocer al ahora ya muchacho. Vive bajo tratamiento psiquiátrico, pero no por la violación. Creo, las emociones una vez tienen vida, nada los aborta y dan vida a otras formas de lío interior.

Luego intervino a mi apreciación José José:

Así es amigo Domingo, el síndrome post aborto es cierto, en algunos casos se puede dar después de varios años después del aborto, aunque los pro aborto a veces lo niegan, hay muchos estudios donde sí se aborta, sin importar la causa del embarazo, las madres tienen exactamente lo que dices, un sentimiento de culpa un remordimiento, depresiones, llanto sin motivo alguno, casos donde siente miedo y precisamente también lo que mencionas, pesadillas, incluso pueden llegar al suicidio… Incluso la mayor organización criminal genocida de niños por nacer que lucra con los órganos de los niños abortados como lo es Planned Parenthood lo aceptó allá por los 90 «Una serie de estudios y encuestas de los opositores al aborto han mostrado que la incidencia del trauma post-aborto puede llegar a afectar al 91 por ciento de los casos. Algunos informes recientes del Instituto Alan Guttmacher que no han sido publicados indican que el alcance del problema puede haber sido correctamente calculado en dichos estudios»… Por eso estas organizaciones criminales no muestran la ecografía o el ultrasonido del bebé a las madres ya que la mayoría desiste del aborto… Siempre habrá una relación emocional del hijo con la madre incluso más que con el padre, es algo maravilloso la vida… pero realmente es lamentable y terrible y repudiable la violación, pero como lo dije, no se puede «arreglar» o solucionar un problema terrible con otro problema terrible como lo es matar un ser humano… aunque muchos piensen que no lo es…

Y yo respondí:

Estimado José José: El tema es tan profundo como que también de un horizonte cercano. Lo digo en el sentido de que, sin caer en fanatismos, o cualquier credo o dogma, eso del tema de «Si se mata o no», del «Si se tiene conciencia o No», lo visualizo como parte de un mundo fraccionado por falta de percepción de un mundo total.

Quiero precisar algo:

1) Los credos o dogmas, cualquiera sea el que abordemos, afirman, en resumen, que la vida no termina al abandonar el cuerpo material. Así como que también la vida no empieza al momento de concebir. O sea, somos seres reencarnados, o seres que venimos a este cuerpo carnal a aprender, o reivindicarnos.

2) Los defensores del aborto y otros similares, dicen que «Nacemos y recién cobramos conciencia» conforme vamos creciendo. Lo cual me parece tan irracional como que solo sufrimos cuando somos bípedos.

3) Si no tenemos «Conciencia», porque entonces se dice que se tienen «Fe» en un ser superior, si no se le respeta en los principios mínimos ya conocidos.

4) Incluso al morir así se sea ateo, los seres humanos se les coloca en ataúd, en vez de ser descartados como cualquier desecho sin valor. O sea, hay «Conciencia de cargo» recién al final de la existencia terrenal, y se tiene el «Temor» al más allá, (que por inercia niegan).

Por tanto, mi planteamiento concluye en que, por tener solo una fracción de percepción de solo el campo material, es todo este lío de la falta de escrúpulos ante la vida de los no natos, así como de otras temáticas como las llamadas de «Genero«.

t3

Si percibiéramos que continuamos vivos después de abandonar el cuerpo físico, entonces, talvez el ser en conflicto tendría muchas más seguras sus decisiones en cuanto a quitar la vida a una concepción o estar planteando nuevas modas humanas antes ocultas, llamadas pecaminosas.

Trato de pensar lo más neutral posible, como si fuera extraterrestre si se quiere, para llegar a un entender de este mundo loco.

Deja un comentario