DESCONECTADOS

La revolución sinódica (1) de Venus era una medida de tiempo complementaria al año solar y al año mágico entre los Mayas.

El brillante planeta es estrella matutina durante 236 días, durante 90 días es invisible, durante 250 es estrella vespertina y a lo largo de 8 desaparece con el Sol al atardecer y aparece por el mismo punto del orto solar como estrella matutina.

Hasta tal extremo era importante, que los mayas contaban ciclos de tiempo armonizando sus calendarios mágicos y solares con el de Venus, desde el ciclo corto, de 2.920 días, que comprende ocho años solares y 5 venusianos, hasta el más largo de los utilizados en las estelas, que armonizaba 3.744 años astronómicos con 2.340 revoluciones sinódicas de Venus, 5.256 años mágicos y 1.752 revoluciones sinódicas de Marte.

En su afán de darle a todo acontecimiento una medida cronológica, hoy se piensa que los mayas identificaban el ciclo de Venus con el ciclo de las almas.

Este era la armónica forma de vida de todo un imperio aún no descubierto en su totalidad, semejante a la incaica, en absoluta concordancia del ritmo del cosmos.

palenque3

En el mundo actual lleno de trastornos, tan latentes entre los terrestres totalmente desconectados de los mundos mágicos, o si se quiere, de los mundos místicos, es imposible tener una existencia lógica.

La tendencia hacia el caos, desde la óptica absolutamente materialista solo tiene un objetivo aún no revelado ante la población mundial: La Autodestrucción.

Autodestrucción no solo material, si no también cósmica. Léase: Material, Moral, Psíquica y Espiritual.

Es la condena siempre buscada de eliminar los buenos elementos del universo.

Nota:

(1) Revolución Sinódica: Tiempo que tarda un planeta en volver a estar en conjunción o en oposición con el Sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s