Afro-Perdones

hihi (2)

Ahora si hago mi análisis en cuanto a perdones a la esclavitud infringida, por estados o países genocidas del pasado.

¿Es que acaso es el estado peruano republicano el que tiene que pedir “PERDÓN HISTÓRICO” a los afroperuanos?¡, hay que tomar en cuenta que es el estado que los ¡¡¡Libertó!!!

Así pues, por ende, es una falacia la norma emitida por el Mindes, en su Resolución Suprema N°010–2009-MIMDES refrendada por el presidente de la república, Alan García Pérez y la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez Yucra, un 27 de noviembre del 2009. No fue una norma emitida por el mayor ente del estado de la republica que es el Congreso de plaza Bolívar.

PERDON AFROPERUANO

Pero, centrandonos en la realidad del culpable, más considero que a quienes corresponde emitir el bendito pedido de “PERDÓN” y de rodillas es a los ESPAÑOLES, quienes jamás incarán sus rodillas toda vez que aún permanecen en un estado de reinado ficticio, decorativo y soponcial indemne e insensible de toda naturaleza humana, que demuestra su perfil históricamente intolerante.

Diferente el caso de pedir perdón con los Chinos y Japoneses, que si fueron tratados por gobiernos peruanos en tiempos post coloniales.

Por ejemplo, de 1849 a 1854 llegaron al Perú 4.754 chinos según datos de Castro Mendoza. Y cuando los barcos llegaban a los puertos, los contratos de los chinos eran traspasados a sus patrones, que generalmente era hacendados.

dissolve_ Felix Rothschild

Eran tiempos en que el General San Martín ya había dado la independencia en 1821. Por tanto, ahí si corresponde la culpa republicana, con los asiáticos.

Sin ir más allá de los analisis de fonemas políticos incrustados en la norma, que le quitan seriedad de la intensión, o caer en incursiones filosóficas atemporales,  en cuanto a los afros, la deuda es transnacional y pendiente.

FdeJXco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s