eSports auge

7 Ronaldo.gif

El impacto de estas competiciones en el sector audiovisual es incontenible, son una tendencia emergente ya que se han consolidado como fenómeno de masas que genera beneficios para todos los implicados.

Son el impacto de los juegos electrónicos, su repercusión en la audiencia y en la aparición de nuevos modelos de negocio, presentan nuevos enfoques de industria con estadísticas exorbitantes.

El rápido auge de los eSports va mucho más allá de los “millenials” ya que está afectando a grandes empresas multinacionales, los principales actores de la tecnología y, por supuesto, también los broadcasters y las plataformas web.

goollLLos repartos de ingresos en el mundo global de los eSports manejan un 38% de la mano de patrocinios, en publicidad (22%), en derechos de emisión (14%), en los fees de publishers (17%) y por ahora en merchandising (9%).

Las proyecciones de ingresos para este año rondan los 573 millones de dolares, alcanzando los 770 para el 2018 y los 958 en 2019. En cuanto a audiencias, se estima que tan solo en España son unos 7,1 millones de usuarios, superando a los 25 millones el total de gamers en el mundo.

Para 2020, se prevé que haya en todo el mundo más de 286 millones de aficionados a los eSports, a los que habría que sumar otros 303 millones de usuarios ocasionales.

alcon solitarioEste protagonismo del deporte ‘on line’ y de los eSports, que en el 2020 serán más del “diez por ciento de todo el deporte global”, desplazando a los deportes convencionales, generando una elevadísima facturación, pués sólo en España asciende los 1.300 millones de euros, y que en Estados Unidos están a punto de superar a deportes tan importantes como el basket, son preocupación entrante de los estados de cada país en cuanto a regulación tributaria y reglamentaciones legales para evitar el lavado de activos, fomentando actualmente congresos y foros de tensión contemporánea entre los protagonistas actuales.

Ni que hablar del juego mas dificil del mundo: el Tetris vs referendum catalan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s