Terrorismo en novela

Con “Lituma en los Andes” (Premio Planeta 1993), Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936) volvió a la novela; es decir, volvió a casa, tras el ruidoso paréntesis de su actividad política y electoral del 1990.

Sinopsis: En un campamento minero de las montañas de Perú, dos guardias civiles viven en un ambiente bárbaro y hostil, bajo la constante amenaza de los guerrilleros de Sendero Luminoso.

Para quienes gustan de la lectura, aquí el PDF para descargar la novela:

Descarga libre PDF del libro

lituma2

 

Podemos mencionar otras dos lecturas con el mismo tono histórico del terrorismo en Perú, pendiente de descarga y que menciono por tarea:

  1. “Magallanes” es la ópera prima de Salvador del Solar, escrita y dirigida por él mismo, en este filme, el personaje principal se llama Magallanes, un ex soldado que estuvo en Ayacucho durante los años de la violencia política.
  2. ”La Hora Azul” Alonso Cueto fue finalista del Premio Herralde en el año 2005 con esta novela, la misma que cuenta la historia de Adrián Ormache, un abogado de prestigio y al parecer de la alta sociedad limeña, quien se entera que su padre que acaba de morir, había sido un militar torturador y violador, que además había mantenido un intenso romance con una de sus víctimas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s